Reconoce SSA atención médica de Pemex a víctimas de explosión

Notimex / La Voz de Michoacán México, 10 Feb.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan, expresó su reconocimiento a los servicios médicos de Pemex por la excelencia médica mostrada en la atención a víctimas de la explosión en el edificio B2 de la torre de la paraestatal en la ciudad de México. PUBLICIDAD La funcionaria …

ssmpemex1

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 10 Feb.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan, expresó su reconocimiento a los servicios médicos de Pemex por la excelencia médica mostrada en la atención a víctimas de la explosión en el edificio B2 de la torre de la paraestatal en la ciudad de México.

PUBLICIDAD

La funcionaria federal destacó que "la sensibilidad y experiencia de los profesionales de la salud, permite contar con instituciones sólidas que demostraron en el siniestro gran fortaleza y servicio en la atención de las personas que sufrieron daños a su salud".

"Muchos profesionales de la salud formados en cirugía y ciencias han construido el andamiaje institucional necesario, para enfrentar los retos de salud que nuestro país atraviesa", dijo la titular de la Secretaría de Salud (SSA).

Asimismo, refirió que como parte de los ejes anunciados para lograr un México en paz y con justicia, para el acceso efectivo de los servicios de este rubro, las tareas serán enriquecidas con el apoyo de la academia en la asesoría científica y en la promoción de la salud.

PUBLICIDAD

Agregó que en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que incluye el combate a la obesidad, las instituciones de Salud tienen mucho que aportar en esta responsabilidad compartida.

En el acto, el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Alejandro Reyes Fuentes, entregó a la secretaria Mercedes Juan un reconocimiento por su labor como vocal de la Comisión Científica en la Mesa Directiva saliente de esta organización.-