Recuperan cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados en Cerocahui

La gobernadora de Chihuahua dio a conocer que, a través de medicina forense, se confirmó la identidad de las tres víctimas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Chihuahua. La Fiscalía Estatal de Chihuahua ya localizó y recuperó los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y del guía de turistas que fueron asesinados el lunes en un templo de la localidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, informó la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.

PUBLICIDAD

“Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses, y por supuesto a todos los mexicanos que el día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora, y del guía de turistas Pedro Palma”, dijo la mandataria estatal en un video difundido a través de Twitter.

“Esperamos tener más información, más adelante les estaremos informando”, dijo la gobernadora.


Este mismo día, la Fiscalía de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información que lleve a la aprehensión de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, vinculado al homicidio de los sacerdotes jesuitas.

El fiscal general de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, señaló que al hombre se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada y la muerte de los dos sacerdotes y del guía de turistas en la comunidad de Cerocahui.

Contenidos relacionados