¿Eres médico especialista o egresaste de Enfermería?, el IMSS ya emitió convocatoria

El Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición el ingreso a su bolsa de trabajo bajo los lineamientos del Contrato Colectivo del sindicato

Foto: Notimex. El IMSS desarrolló un nuevo modelo institucional con el fin de detectar el cáncer de mama de manera oportuna mediante la construcción de 10 Unidades de Detección y Diagnóstico, agregó.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) publicaron este lunes la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, esto, según un comunicado de la dependencia federal, con el objetivo de crear empleos que permitan fortalecer la seguridad social de los derechohabientes, dar cumplimiento a la misión institucional.

La convocatoria está dirigida a médicos especialistas y personal de enfermería en las modalidades de auxiliar de enfermería general, auxiliar de enfermería en salud pública y enfermera general.

PUBLICIDAD

En cuanto a las bases de la convocatoria, se dio a conocer que el documento va de acuerdo con lo que marcan las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo de la Dependencia, así como el reglamento en la materia.

Sobre los requisitos, se indica que podrán participar todas las personas que cumplan con lo establecido en el profesiograma de las categorías a que se refiere la convocatoria, es decir, personal médico y de enfermería que lo acredite debidamente. Para ello, los interesados deben ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos, o bien extranjeros cuyo estatus migratorio les permita ejercer cualquiera de las dos profesiones.

PUBLICIDAD

Además, el interesado no debe haber sido sentenciado a prisión por algún delito doloso, tampoco debe estar inhabilitado para el servicio público ni tener algún otro impedimento legal, así como nunca haber presentado alguna demanda contra el IMSS.

En caso de que el interesado ya haya laborado en el Instituto, deberá contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS.

La programación para ingresar a la bolsa de trabajo se publicó de la siguiente manera y, a decir de la dependencia, podría modificarse en caso de que se considere necesario:

  • Publicación de la convocatoria: 2 de diciembre de 2019.
  • Registro de aspirantes a través de la página del IMSS y del SNTSS, del 2 al 16 de diciembre de 2019.
  • Validación de cobertura de requisitos, del 6 al 31 de diciembre de 2019.
  • Entrevista, del 16 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020.
  • Inicio del proceso de selección para que, una vez concluido, se registre en bolsa de trabajo, a partir del 2 de enero de 2020 

Los aspirantes deberán ingresar a la aplicación web publicada en las páginas oficiales del IMSS (www.imss.gob.mx) y del SNTSS (www.sntss.org.mx), bajo el rubro “Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019”, en las cuales se informa de los pasos a seguir.

Lo) aspirantes deberán consultar en las páginas oficiales la disponibilidad de las categorías ofertadas por entidad federativa.

La validación curricular del historial académico estará a cargo del IMSS, y en caso de haber realizado estudios en el extranjero, se deberá presentar la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

Con independencia de que se haya cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria, el IMSS y el SNTSS podrán constatar la autenticidad de la información presentada en todas las etapas del proceso; en caso de que no se acredite su autenticidad, se descartará al aspirante y el IMSS se reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes.

En caso de que los aspirantes tengan dudas o inconformidad sobre la convocatoria, serán atendidos a través del correo electrónico atencion.bolsa.trabajo@imss.gob.mx.