México Libre logra meta de 100% de asambleas para obtener registro

Margarita Zavala, exprimera dama, y el expresidente Felipe Calderón, promotores del nuevo partido, festejaron en sus redes sociales haber llegado a esa meta

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con tres asambleas distritales este domingo, dos en el Estado de México y una en la Ciudad de México, la agrupación México Libre cumplió con las 200 asambleas distritales válidas para obtener su registro como partido político nacional.

Margarita Zavala, exprimera dama, y el expresidente Felipe Calderón, promotores del nuevo partido, festejaron en sus redes sociales haber llegado a esa meta con una asamblea distrital en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, y en los distritos mexiquenses Hueypoxtla y Villa del Carbón.

PUBLICIDAD

Según un comunicado de la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, a través de la que se construye México Libre, éste está a más de 70% de cumplir otros de los requisitos, que consiste en contar con al menos 233 mil 945 militantes en todo el país, es decir, el 0.26% del Padrón Electoral con corte al primero de julio de 2018.

PUBLICIDAD

"Este domingo México Libre suma ya 170 mil afiliaciones que representan un avance superior al 70 por ciento de las requeridas. El resto, serán recabadas durante este fin de año e inicio del próximo por un ejército de voluntarios que, sin duda alguna, nos harán llegar a la meta", según la agrupación.

Aunque las asambleas distritales necesarias ya se realizaron, dado que el plazo vence en febrero, la organización se dedicará en los dos meses que faltan a organizar asambleas en los otros 100 distritos electorales del país para cubrir el 100% de la geografía electoral.