Millones unen sus rezos en la Basílica de Guadalupe, hoy no se duerme

Más de 7 millones 500 mil personas ya han pisado suelo en la Basílica de Guadalupe para celebrar a la «Morenita».

Foto: El Universal. Fieles asisten a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen del Tepeyac.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Basílica está de manteles largos, hoy es la noche de la Virgen de Guadalupe y millones de mexicanos la celebran.

Llantos, rezos, mandas, dolor, miles de kilómetros recorridos y cantos, inundan el máximo recinto religioso de México.

PUBLICIDAD

Más de 7 millones 500 mil personas ya han pisado suelo en la Basílica de Guadalupe para celebrar a la "Morenita".

De diferentes estados del país llegan los feligreses. Se han brindado 3 mil 2 atenciones médicas, ninguna de gravedad.

PUBLICIDAD
Foto: El Universal.

Cuidan a los fieles

Como parte del Operativo Basílica 2019, las secretarías de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Inclusión y Bienestar Social (Sibiso); Obras y Servicios; Salud, Turismo y Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; además de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; el Sistema de Transporte Colectivo Metro; Metrobús; el Sistema de Transportes Eléctricos; el Cuerpo de Bomberos; Locatel y el C5 trabajan en conjunto para atender cualquier inconveniente y estarán toda la madrugada.

Se encuentran instaladas carpas de servicios en los distintos puntos de acceso a la Ciudad de México, por donde pasan los peregrinos, con el propósito de brindarles información, así como zonas de descanso, hidratación, alimentos, localización de personas y atención médica.

En los módulos de la Secretaría de Gobierno se encuentra personal de la Secretaría de Salud, Justicia Cívica y la Procuraduría General de Justicia de la capital con una unidad móvil.

Adicional a los alimentos que se proporcionaron durante la tarde, a través de Sibiso, también se han entregado cobijas esta noche y ha comenzado la distribución de cenas para los peregrinos.