La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

País

derrumbes

Agencias  / La Voz de Michoacán.
La Subsecretaría de Protección Civil reportó derrumbes y deslaves de caminos carreteros rurales, así como el arrastre de un vehículo por el desbordamiento de un río en los municipios de Olinalá y Cualac, de la región de La Montaña, a consecuencia de las lluvias.

Constantino González Vargas, subsecretario de Protección Civil, informó que el Centro Estatal de Atención a Emergencias, perteneciente a Protección Civil, informó que fueron atendidos dos deslaves carreteros en el municipio de Olinalá.

En el tramo de la carretera rural en el crucero de la localidad de Tres Caminos a Olinalá se registró un deslizamiento de tierra y colapso de roca de mediano tamaño que obstruyó la vía, pero que finalmente fue retirado con el apoyo del personal de Protección Civil del estado.

Mientras que en el poblado de Nuevo Paraíso también del municipio de Olinalá se atendió otro corte de la carpeta asfáltica, el cual sigue afectando un carril ocasionando problemas de vialidad, que es atendido por el personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

En tanto que en el municipio de Cualac también en la región de La Montaña, la creciente cauce del río La Soledad, de la localidad Chihuancingo provocó que una camioneta fuera arrastrada por la madrugada de este día, sin saldo de muertos, sólo daños materiales.

González Vargas alertó a la población a extremar las medidas de prevención, debido a que las lluvias continuarán en la mayor parte del estado por un sistema de baja presión que afecta el territorio guerrerense, por lo que pidió a la población a extremar las medidas de precaución por el pavimento mojado.

ÚLTIMA HORA