La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 21 de Mayo del 2019

País

Reportan mala calidad de aire en norte y sur del Valle de México

Abr 23, 2019, 8:20

CONTAMINACION TORRE LATINO

Foto: El Universal. La mala calidad del aire que se vive en la Ciudad de México tendrá repercusiones en los seguros de salud.

 

Notimex/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que hay mala calidad de aire en el Valle de México con más de 100 puntos de partículas suspendidas en las zonas norte y sur.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina registró 107 y 103 puntos en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Nezahualcóyotl, respectivamente, así como 104 en la alcaldía Tláhuac.

Mientras que en el resto de los municipios y alcaldías capitalinas que integran el Valle de México y la Zona Metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.

Ante estas condiciones, la recomendación es que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

 

NOTAS RELACIONADAS

México tercer país más contaminado; Morelia, "no saludable para grupos sensibles"

Redacción/La Voz de Michoacán México. Dentro de las distintas categorías que encierran el nivel de aire contaminado, Morelia se encuentra en la de “no saludable para grupos sensibles”, en...

Se suspende la contingencia ambiental en la CdMx

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la ZMVM. La comisión informó,...

ÚLTIMA HORA