Rescatan a 4 fallecidos de una mina de Guanajuato; occisos entraron sin autorización

El deceso de los familiares ocurrió en El Cubo, durante la noche del viernes, en donde la disponibilidad de oxígeno es del 7 por ciento, la cual se encuentra cerrada desde noviembre pasado.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Guanajuato. A más de 48 horas de que un grupo de cinco personas ingresaron sin autorización a la mina El Cubo, en los “lupios” de la rampa Dolores, en la capital del estado de Guanajuato, donde a los pocos minutos de haber ingresar cuatro perdieron la vida en el interior, este domingo fueron localizados y rescatados los cadáveres.

La muerte de César, de 14 años; Luis Daniel, de 17, Osvaldo, de 19 y Álvaro de 49, todos familiares entre si y originarios del municipio de Xichú, ocurrió desde el pasado viernes, a los pocos minutos de haber ingresar a una zona de la mina sin autorización, en donde la disponibilidad de oxígeno es del siete por ciento.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

Fue hasta la mañana-tarde de este domingo, cuando un equipo de rescatistas de Bomberos y Protección Civil realizó un operativo de búsqueda en diversas zonas hasta localizar los cadáveres.

El único que salió con vida fue un joven de 20 años, el que al ver desvanecerse a sus familiares en el interior del yacimiento minero, alrededor del mediodía, salió para avisar a la persona que los había contratado para trabajar, los cuales de inmediato, dieron aviso a las corporaciones de emergencia.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que la mina El Cubo se encuentra cerrada desde noviembre pasado, por lo que al parecer entraron para extraer algún mineral sin autorización de las personas responsables del lugar y sólo una de ellas salió con vida y reportó el hecho.

Foto: Twitter.

Según lo relatado por el padre de uno de los fallecidos, un primo de ellos, que vive en El Cedro, fue quien invitó a Luis Daniel para trabajar en la mina El Cubo, así como a los otros tres primos, por lo que el viernes por la mañana entraron al yacimiento minero y horas después fue avisado que se habían intoxicado dentro de la mina.

Tras la noticia, dieron parte a las autoridades para rescatar los cuerpos, sin embargo, al no saber bien la ubicación fue hasta el domingo que el Ministerio Público dio la orden de ingresar y verificar si los cuerpos se encontraban al interior de la rampa Dolores.