Rescatan de hogar a tres niños maltratados por sus familiares; hay tres detenidos

Uno de los menores presenta una discapacidad, mismo que dormía en el suelo del patio trasero de la vivienda, donde realizaba sus necesidades fisiológicas y comía; además presentaba huellas de probable maltrato infantil.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Estado de México. Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que rescataron a tres menores de edad, uno de los cuales presenta una discapacidad, el cual era bañado a manguerazos, presuntamente por su abuela en una vivienda de Huehuetoca, Estado de México.

De acuerdo con la dependencia, el menor dormía en una zotehuela donde hacía sus necesidades fisiológicas y comía, además presentaba huellas de maltrato, junto al pequeño fueron rescatados dos de sus hermanos.

PUBLICIDAD

El caso de probable maltrato infantil trascendió luego de que a través de fotos publicadas en redes sociales se pudo observar al menor de 12 años en la oscuridad en cuclillas en el suelo de una vivienda ubicada en la calle Monte Olimpo número 110, sexta sección, colonia El Dorado.

PUBLICIDAD

Con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) autoridades municipales, efectuó el rescate tres menores que al parecer sufrían maltrato por parte de sus familiares.

En el domicilio fueron detenidos tres adultos y puestos a disposición del Ministerio Público, el cual habrá de definir la situación legal.

📝🗣| DENUNCIA CIUDADANAEl Alcalde José Luis Castro Chimal instruyó se atendiera la denuncia ciudadana realizada...

Posted by Gobierno de Huehuetoca on Saturday, August 29, 2020

Los menores se encuentran bajo resguardo en un albergue.