Respaldaría sector obrero priista exentar de IVA alimentos y medicinas

Agencias / La Voz de Michoacán. El sector obrero del PRI perfiló la posibilidad de que en una reforma hacendaria se pueda validar el tema del IVA en alimentos y medicinas, siempre y cuando existan dos canastas de esos productos que queden exentas de ese impuesto. El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y …

medicinas

Agencias / La Voz de Michoacán.
El sector obrero del PRI perfiló la posibilidad de que en una reforma hacendaria se pueda validar el tema del IVA en alimentos y medicinas, siempre y cuando existan dos canastas de esos productos que queden exentas de ese impuesto.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, quien la semana pasada había señalado que el sector obrero se oponía a dicho gravamen, informó que lo avalarían si se incluyen las canastas donde queden exentos algunos productos básicos.

PUBLICIDAD

El también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que el sector obrero avalaría una reforma a los estatutos del instituto político y luego una reforma hacendaria, si se establece el tema de las canastas básicas y si antes se obliga a pagar impuestos a quien gana más, así como combatir los llamados paraísos fiscales.

Asimismo, señaló que para hablar del tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y fármacos, antes el PRI debe pugnar por una reestructuración de fondo del Impuesto Sobre la Renta, para con ello terminar con los privilegios y la eliminación de figuras como la consolidación fiscal.

PUBLICIDAD

El dirigente de la CROC señaló que en caso de avalar el IVA se debe crear una canasta con 34 alimentos básicos exentos de ese impuesto y otra canasta con medicinas que no paguen esa tributación.

"En principio que paguen más quienes ganan más. Esa es mi postura. Si vemos eso ya le entramos a lo otro de una canasta básica de alimentos y otra de medicinas", aseguró González Cuevas.

Respecto a la canasta de medicinas exentas del pago del IVA, puntualizó que se buscarán que no sean "aspirinas", sino medicamentos adecuados para padecimientos como hipertensión, diabetes y colesterol.
-