Ricardo Anaya anuncia que recibió un citatorio judicial; ‘Que no me eche la culpa, que no sea marrullero’: AMLO

El presidente de México pidió al exdirigente del PAN que dé la cara y aseguró que no es represor ni odia, porque “no somos como ellos, tenemos principios, tenemos ideales, tenemos moral”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La mañana de este lunes, minutos antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que nada tiene que ver con la investigación de la FGR contra Ricardo Anaya, el exdirigente panista anunció que recibió un citatorio para que acuda el próximo jueves a una audiencia en el reclusorio norte.

PUBLICIDAD

Anaya expuso que, aunque López Obrador lo niegue, sí lo “quiere fregar a la mala”, al recibir el documento para que responda por delitos que suman 30 años de prisión.

Fíjate que sí me quiere fregar a la mala, me acaba de llegar este documento. No habían pasado ni 24 horas de que les dije que López Obrador me quería meter a la cárcel, cuando trajeron este papel a mi casa”.

López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan ‘solo’ suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope”.

PUBLICIDAD

Posteriormente, durante la conferencia mañanera, le mandatario nacional reiteró que él no tiene nada absolutamente nada que ver.

En el evento, al leer el tuit de Ricardo Anaya, hizo hincapié en la frase “hasta donde tope”. “Eso es lo que tiene que hacer, ir allá a declarar y defenderse”, dijo AMLO.

No tengo absolutamente nada que ver y qué bien que se va a presentar a declarar ante el juez y que dé la cara, para que ya está cambiando de opinión y se va a quedar, no se va a salir del país, puede ir a declarar”.

“Y, ¿yo qué tengo que ver con el citatorio?”, cuestionó el presidente, pues no tiene nada que ver con los jueces.

Que se presente, que dé la cara, el que nada debe nada teme que n me eche la culpa a mí, que no sea marrullero”.

López Obrador aseguró que no es represor, no odia. “No somos como ellos, somos distintos; nosotros tenemos principios, tenemos ideales, tenemos moral, pero es una maniobra politiquera el querer salir así adelante, mejor que vaya y que declare y que demuestre que no recibió dinero y adelante”, dijo.