Roban dinero de programa de adultos mayores en Morelos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. El robo fue cometido alrededor de las 13:30 horas, según testigos, por seis personas con cuyas armas largas amagaron a los responsables del Programa.

El Universal/La Voz de Michoacán

Cuernavaca.  El dinero del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que sería entregado en ese momento a las personas de la tercera edad en la Plaza las Américas del municipio de Yautepec, fue robado por seis sujetos que sometieron a personal administrativo y al único oficial de la Policía de Mando Coordinado que custodiaba la entrega de los recursos.

PUBLICIDAD

El robo fue cometido alrededor de las 13:30 horas, según testigos, por seis personas con cuyas armas largas amagaron a los responsables del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y se llevaron el dinero. El programa federal está considerado como prioritario en la agenda de la Secretaría de Bienestar Social.

Los adultos mayores esperaban en la plaza, pero la irrupción de los delincuentes impidió que hombres y mujeres mayores de 68 años recibieran su pensión mensual de mil 160 pesos.

De acuerdo con reportes preliminares el comando armado arribó a la plaza del poblado de San Carlos, municipio de Yautepec, oriente del estado, a bordo de un auto tipo Pontiac, color negro, con las placas de circulación cubiertas y con lujo de violencia sometieron al único policía que se encontraba en resguardo del recurso que sería entregado a 400 beneficiarios.

PUBLICIDAD

La presencia de los delincuentes causó varias crisis nerviosas entre la gente de la tercera edad que se concentró en la plaza para recibir el pago directo de su pensión.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el monto de lo robado y a pesar del operativo aplicado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, no hay información sobre los responsables del robo.
Desde el 1 de enero pasado los recursos del programa federal se entrega de manera directa a los beneficiarios, sin la mediación de instituciones o bancos como anteriormente se hacía.