Rosa Icela Rodríguez será la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana: AMLO

El presidente de México confirmó que la coordinadora de Puertos y Marina Mercante también será la encargada del gabinete de Seguridad del gobierno Federal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. “Aunque aún no lo sabe”, Rosa Icela Rodríguez será la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en sustitución de Alfonso Durazo, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rosa Icela Rodríguez, que se encuentra en recuperación tras dar positivo a COVID-19, también será la coordinadora del gabinete de Seguridad de la Presidencia de la República, añadió el mandatario nacional.

PUBLICIDAD

Durante la conferencia matutina de este viernes, López Obrador dijo que, aunque ella no lo sabe, le planteará la propuesta para que encabece las tareas de seguridad en el país.

AMLO destacó que Rosa Icela Rodríguez es una mujer que viene de abajo, originaria de la huasteca potosina, de una familia humilde y que es periodista de profesión.

PUBLICIDAD

Entre las encomiendas profesionales que ha desempeñado, el presidente enlistó que fue reportera de la Jornada, luego la invitó a trabajar con él en Seguridad Pública del antes llamado Distrito Federal, cuando se crearon las coordinaciones.

También fue secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México; se desempeñó como secretaria de Gobierno con Claudia Sheinbaum.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo nacional la nombró coordinadora general de Puertos y Marina Mercante. “La necesitaba para poner orden en los puertos y le pedí a Claudia que me permitiera hacerle la invitación para que fuese la directora para acabar con la corrupción, el contrabando, la introducción de droga”, dijo.

El presidente ponderó que Rosa Icela ayudó a levantar un diagnóstico que sirvió para elaborar la iniciativa de ceder el control de los puertos a la Secretaría de Marina.