Rosalinda es ama de casa y no ha tenido contacto con su esposo ‘El Mencho’; su caso terminaría en 4 meses: abogado

Según el defensor, la señora está molesta por la forma como la detuvieron, frente a sus nietos, a quienes hincaron y apuntaron con las armas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Rosalinda González Valencia, detenida el pasado lunes acusada de la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada, es ama de casa y obtiene sus ingresos en un autolavado que es de su propiedad, ubicado en Puerto Vallarta, aseguró su abogado, Víctor Francisco Beltrán García, quien estima que un lapso de 3 o 4 meses su caso se dé por finalizado.

PUBLICIDAD

En declaraciones otorgadas a la Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Beltrán García defendió que su clienta no tiene vínculos con grupo criminal alguno y tampoco ha tenido con su esposo, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, por quien las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de más de 10 millones de dólares.

El litigante expuso que Rosalinda está inconforme sobre las formas como se llevó a cabo su segunda detención, pues se encontraba con sus nietos en una juguetería y los agentes apuntaron con sus armas a los menores.

Detalló que a los niños los hincaron y los amagaron con las armas, a uno de ellos, que tiene 13 años, incluso lo aventaron y golpearon.

PUBLICIDAD

Si la señora, como dicen ser que es una gran personalidad de una empresa criminal, pues yo creo que estuviera acompañada de escoltas o guaruras”.

El defensor calculó entre mes y mes y medio para fijar una nueva audiencia y de 3 a 4 para que su caso se cierre.

Además, recordó que el delito que se le imputa, de operación de recursos de procedencia ilícita, es una investigación que ya se había desechado –Rosalina ya había sido detenida en mayo de 2018 y ese mismo año quedó en libertad al pagar una fianza de poco más de millón y medio de pesos–.

“La señora es ajena a todas las cuestiones. Ella no pertenece a ningún grupo de la delincuencia organizada. Ella no ha tenido ningún tipo de comunicación con su esposo”, insistió Beltrán García Leyva.

El pasado lunes, elementos del Ejército detuvieron en Zapopan a Rosalinda ‘N’ y llevada al Centro de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos”, en Coatlán del Río, Morelos; este miércoles se le dictó prisión preventiva.

Contenidos relacionados