La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 00:11
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  0:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 26 Mar, 2022, 14:10

    Rusia niega tener espías en México y considera “inaceptable” postura de EUA

    El jueves, el jefe del Comando Norte estadounidense, Glen VanHerck, afirmó, durante una reunión en el Senado de su país, que México es la nación con más agentes de inteligencia rusos desplegados en el mundo.

    Foto: Pixabay.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Rusia rechazó los señalamientos del jefe del Comando Norte estadounidense, Glen VanHerck, sobre una presencia de espías rusos en territorio mexicano y consideró “inaceptable” que Estados Unidos trate “de influir en la actividad y las decisiones soberanas del Gobierno de México”.

    PUBLICIDAD

    La Embajada de Rusia en México “ha analizado con gran atención el discurso del señor Glen D. VanHerck y su opinión no tiene ningún fundamento sobre la presencia de 'espías militares rusos' en México”, señaló la legación diplomática en un comunicado difundido el viernes en sus redes sociales.

    “Una vez más podemos observar la propaganda de Estados Unidos que tiene como uno de sus objetivos principales aislar a Rusia y a los diplomáticos rusos de todo el mundo por medio de las noticias falsas”, agregó el texto.

    Además, la embajada cuestionó al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la presencia de diplomáticos estadounidenses en el país.

    PUBLICIDAD

    “En este contexto nos gustaría dirigirnos al Señor Salazar haciéndole de la manera más amable la siguiente pregunta: ¿Quiénes son más de mil diplomáticos estadounidenses que trabajan en la Embajada Estados Unidos en México?”.

    El jueves, el jefe del Comando Norte estadounidense, Glen VanHerck, afirmó, durante una reunión en el Senado de su país, que México es la nación con más agentes de inteligencia rusos desplegados en el mundo.

    Cuestionado sobre el tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su rueda de prensa matutina del viernes: “Es una declaración, nosotros no vamos a cuestionar nada, somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas”.

    Y agregó que México “es un país libre, independiente, soberano, y eso debe saberse cada vez más, porque parece a veces que no se entiende lo suficiente”.

    Finalmente, aseguró que el país permitirá la entrada de los extranjeros que quieran “llevar a cabo actividades legales”.

    PIDEN RESPETO A EUA

    En el comunicado, la embajada rusa también respondió a las declaraciones que hizo el pasado jueves el embajador Ken Salazar sobre que México debería “estar en solidaridad con Ucrania y en contra de Rusia”.

    “Nos gustaría anunciar que cada país soberano tiene su derecho irrevocablemente adquirido a decidir cómo construir su política exterior y con qué país mantener relaciones fructíferas y cercanas”, apuntó la embajada.

    Y consideró “inaceptable” que Estados Unidos trate “de influir en la actividad y las decisiones soberanas del Gobierno de México”.

    México ha condenado “enérgicamente” la invasión rusa y ha apoyado el envío de ayuda humanitaria a Ucrania. No obstante, ha dejado claro que no impondrá sanciones ni enviará equipo militar.

    La Cámara de Diputados de México instaló el pasado miércoles el llamado Grupo de Amistad México-Rusia, lo que desató críticas por parte de algunos partidos de la oposición debido al conflicto bélico que se vive desde el pasado 24 de febrero entre rusos y ucranianos.

    MéxicoEUAfalsoespías rusos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Xavier Becerra, político demócrata que lidera las proyecciones para gobernar California.
      EUA | 10:48 pm

      El demócrata Xavier Becerra será el primer gobernador de Califdornia con raíces mexicanas

    • EUA | 10:42 pm

      Trump dice que acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

    • Gina Hinojosa, primera latina en ganar la gobernación de Texas.
      EUA | 10:38 pm

      La demócrata Gina Hinojosa se convierte en la primera latina en gobernar Texas

    • Janeese Lewis George, integrante de los Socialistas Demócratas, ganadora proyectada de la alcaldía de Washington DC.
      EUA | 10:33 pm

      La socialista demócrata Janeese Lewis gana la alcaldía de Washington DC

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto