“Abrazos a los jóvenes, para que no tengan que acercarse a una banda delictiva”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum arremetió contra el Poder Judicial, «porque no pueden estar dando amparos al por mayor», y dijo que también es responsable de pacificar al país.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La candidata a la Presidencia del país por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, dijo este sábado que, en su propuesta de seguridad, “los abrazos”, van dirigidos a los jóvenes para que no tengan que acercarse a una banda delictiva, no solo por asuntos económicos, sino por identidad, “nosotros tenemos que generar identidades distintas”, agregó.

PUBLICIDAD

De gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, Sheinbaum Pardo, destacó los programas sociales dirigidos a los jóvenes, los que actualmente ha implementado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los cuales prometió seguir impulsando.

Una de sus estrategias es que todas las universidades deben ser gratuitas y cuando sea presidenta será una realidad. Además, anunció la apertura de 300 mil espacios adicionales en las universidades públicas actuales, en las Benito Juárez, y otras.

Y por otro lado de la educación o los apoyos sociales, agregó la candidata, es seguir bajando la impunidad en el tema de la delincuencia, porque no solamente es un tema del Ejecutivo, también de otras instituciones, como la FGR, las fiscalías estatales y del Poder Judicial de la Federación.

PUBLICIDAD

“El Poder Judicial también tiene una responsabilidad en bajar los índices de inseguridad. Tiene una responsabilidad de pacificar más el país, ahí en los lugares donde todavía hay incidencia delictiva, no pueden lavarse las manos y dar amparos y amparos al por mayor”.

Por otro lado, expuso que hay que consolidar a la Guardia Nacional, “que ya tiene el reconocimiento del pueblo de México, porque lleva muy poco tiempo.

Consideró que hay que fortalecer los patrullajes en las carreteras para disminuir los índices delictivos, como robos, y que sean primeros respondientes en coordinación con las policías estatales.