Casi 30% de electorado cambio su voto después de ver el segundo debate, según encuesta

54.4% de los televidentes consideraron que Sheinbaum salió victoriosa

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. - Claudia Sheinbaum continúa liderando las encuestas de popularidad, esto sugiere que el segundo debate, transmitido a nivel nacional, no influyó significativamente en la percepción del electorado.

PUBLICIDAD

Una encuesta publicada por el medio nacional “El Universal” y realizada por la firma Mendoza Blanco y Asociados (MEBA) arrojó que la candidata presidencial de Morena, fue percibida como la ganadora del segundo debate presidencial, celebrado el domingo.

Según los resultados, el 54.4% de los televidentes consideraron que Sheinbaum salió victoriosa en el intercambio de ideas. En contraste, un 36.8% vio a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, como la triunfadora del debate, mientras que apenas un 7.5% consideró a Jorge Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano (MC), como el ganador.

La encuesta se basó en 3,489 entrevistas efectivas y reveló que el 28% de los encuestados afirmaron que su intención de voto cambió después de presenciar el debate. Dentro de este grupo, el 45.3% optó por votar por Claudia Sheinbaum, el 31% por Xóchitl Gálvez y el 19.6% por Jorge Álvarez Máynez. Estas pruebas se limitaron a personas mayores de 18 años con línea telefónica en México, con un margen de error de 2% aproximadamente.

PUBLICIDAD

El Segundo Debate Presidencial contó con la participación de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT, Partido Verde, Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD y Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC. A pesar de los resultados reflejados en las encuentras, al concluir el segundo enfrentamiento los tres aspirantes afirmaron ser los ganadores del ejercicio democrático.