Debates no cambian intención del voto; ‘el espectador los ve con la camiseta puesta’: Heidi Osuna

En las encuestas postdebate es casi imposible que le vaya bien o mal, señaló Heidi Osuna, directora de la casa encuestadora Enkoll

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Para la directora general de la encuestadora Enkoll, Heidi Osuna, el primer debate presidencial logró que creciera el conocimiento sobre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. "Lo que parecía imposible porque el caso de la candidata morenista es muy amplio, pero creció, el de Xóchitl subió en 10 puntos y el de Máynez de 21 a 50 puntos" dijo.

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En las encuestas postdebate es casi imposible que le vaya bien o mal. "Cuando una persona va a ver un equipo de futbol, lleva una camisa puesta; quien está viendo el debate, ya trae una playera puesta, habrá uno que otro indeciso, y aunque a tu equipo le vaya muy mal no le vas a ir, al contrario, es lo mismo en los debates. La gente sigue diciendo que ganó a quien le va", afirmó Heidi Osuna.

Para Heidi Osuna el error que han cometido los partidos es reelegir a los candidatos con una mala aceptación. "Aquí está muy identificado que el votante de Morena es media para abajo, principalmente, que la zona del nivel socioeconómico alto también hay votantes de Morena, pero la fortaleza está ahí, y por el contrario, la de la oposición está en el pico donde es difícil encuestar porque no se puede acceder a privadas y donde son mucha menos población, y están participando más, al menos en la Ciudad de México", comentó la directora general de Enkoll.

Además, sobre quién perdió el debate, de acuerdo con la encuestadora Enkoll, Xóchitl Gálvez, aunado a esto creció el porcentaje de quien no votaría por ella. Lo anterior lo dijo en el programa “Con los de casa”, de El Universal.

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