Ni independiente, ni creación de partido; Marcelo queda con pocas opciones

Marcelo ha sido claro en anunciar que él no quiere ni aceptará otros puesto dentro de Morena, como el anunciado en el Senado,

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Tras la tensión sobre las acciones que ejercerá Marcelo Ebrard tras el triunfo de Claudia Sheinbaum, son pocas las acciones que le queda realizar y que él planteó públicamente hacer.

PUBLICIDAD

Sobre crear un nuevo partido político, como el excanciller lo anunció  “formalizar un movimiento político nacional” no está permitido en las reglas del partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y reconocidas por el INE.

La afiliación (a Morena) será individual, personal, libre, pacífica y voluntaria, sin corporativismos de ninguna índole; sin que se permitan facciones, corrientes o grupos que vulneren la soberanía del partido, es decir, su capacidad exclusiva de dirección general”.

Marcelo tampoco podría participar en los próximos comicios como independiente pues el plazo para registrarse ya concluyó, además de que él mismo ha dejado claro que nunca le ha interesado ir por esta vía.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

La única posibilidad está en Movimiento Ciudadano, partido que no le ha cerrado la puerta, pero que ha adoptado como decisión estratégica la de definir su candidatura presidencial hasta los tiempos legales para ello, es decir, el próximo mes de noviembre.

Ayer lunes Ebrard anunció una gira por todo el país, además de exigir a Morena que atienda sus quejas sobre supuestas irregularidades e intervención de autoridades en el proceso interno en el que ganó Sheinbaum.

“Considero que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso, se quedan igual, pues yo ya no tendré interés en estar en Morena”, enfatizó luego de reunirse con legisladores que lo respaldaron y algunos integrantes de lo que fue su estructura.

Ebrard fue claro en anunciar que: “Si se le da carta de naturalización a que utilicen programas sociales, a que intervengan gobernadores, alcaldes; que se fuerce a los sindicatos a que sus miembros vayan a los eventos, ¿por qué haría yo de permanecer ahí? (…) Esto puede ser definitorio para el futuro de Morena más que para el futuro de Marcelo Ebrard. O sea, ¿esas prácticas son válidas en Morena? ¿Así va a ser? ¿Todas las encuestas que vienen, vamos a ver lo mismo?”.