“Se acabaron los abrazos a los criminales”, sentencia Xóchitl Gálvez en su arranque de campaña

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” detalló cinco acciones en materia de seguridad, que tienen que ver con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y las policías locales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Se acabaron los abrazos a los criminales”, sentenció Xóchitl Gálvez Ruiz el arranque de su campaña rumbo a la Presidencia de la República y prometió que se les aplicará la ley.

PUBLICIDAD

“Se acabaron los abrazos a los criminales. Se les aplicará la ley, repito, se acabaron los abrazos a los criminales y la ley será la ley”.

Desde Fresnillo, Zacatecas, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” detalló cinco acciones en materia de seguridad que implementará en caso de ser elegida Presidenta de México, referentes a las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y las policías locales.

LAS CINCO ACCIONES SOBRE SEGURIDAD

1. el Ejército dejará de hacer obras y caprichos del gobierno. “El Ejército y la Marina son un referente de entrega a la Patria y de lealtad a la Constitución. Los mexicanos y mexicanas siempre vamos a estar agradecidos por los sacrificios de nuestras Fuerzas Armadas en su servicio a la Patria”.

PUBLICIDAD

Se comprometió con sus integrantes a cuidar su honor y su prestigio, a mejorar sus prestaciones sociales y procurarles más tiempo con sus familias.

“A nuestros soldados y marinos no les corresponde tapar los baches en una carretera o prestar servicios de hotelería en un centro turístico”.

Destacó que sacará a soldados y marinos de las tareas civiles que los distraen de su misión principal: defender a México de la mayor amenaza a nuestra soberanía, el control territorial del crimen organizado sobre vastas zonas del país.

2. La Guardia Nacional se volverá “realmente guardia y realmente nacional”, y tendrá facultades para investigar y perseguir a la delincuencia.

Propuso duplicar de 150 mil a 300 mil sus integrantes, para que tengan presencia permanente en las ciudades más afectadas por la violencia y “no vengan solo un ratito y se vayan”; además, esta institución estará bajo un mando civil.

3. fortalecer los gobiernos estatales con recursos y con la mejor tecnología para enfrentar a los criminales. “Los gobernadores van a tener todo el apoyo de la próxima presidenta de la República, desde aquí se los digo: se subejercieron 50 mil millones de pesos en e2023 para seguridad pública, eso no va a volver a pasar”.

4. Apoyo a las policías municipales, devolviéndoles los fondos federales que les han quitado, para que tengan recursos para la prevención del delito y especialmente en la protección de jóvenes, niñas, niños y mujeres.

“Es lamentable que la primera causa de muerte entre los jóvenes sea la violencia, esto no puede seguir así. Por eso, cuidar a los jóvenes y mujeres será mi prioridad en la política de seguridad”.

5. “Cuidaremos a quien nos cuida”. Criticó que el actual gobierno federal abandonó a las policías y hoy la gran mayoría no tiene protección social. Prometió un salario digno a nivel nacional y seguridad social para que tengan una vida mejor.

Dijo que el piso mínimo de seguridad social para policías debe incluir pensiones, seguro de vida atención médica, becas para sus hijos y crédito para vivienda. “Ningún policía debe quedar fuera de la clase media, se la debemos a los policías y se la vamos a cumplir”.

“Dinero hay, y para mi gobierno no habrá prioridad más importante que la seguridad de los mexicanos, que quede claro”.