Jalisco adelanta las vacaciones escolares desde el 17 de marzo por Covid-19

La Secretaría de Educación de Jalisco trabajará con los maestros para salvar el ciclo escolar frente a la emergencia sanitaria

Foto: Pixabay.

Redacción / La Voz de Michoacán

Como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, autoridades de Jalisco decidieron suspender clases en educación básica desde el próximo martes 17 de marzo de 2020.

A través de un video, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó su desacuerdo en la medida de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de adelantar el periodo vacacional de Semana Santa para el 20 de marzo.

PUBLICIDAD

“Consideramos que es una decisión equivocada, las clases se deben suspender ya. Aplazar cuatro días la decisión puede tener efectos en términos de prevención. Hemos tomado la decisión que aquí en Jalisco las clases se suspenden desde el martes”, afirmó.

Argumentó que la determinación fue acordada a partir de la revisión de acciones que otros países como Hong Kong, Japón y Singapur, tomaron para contener la propagación del Covid-19.

PUBLICIDAD

“Hay que estar conscientes, activos y preparados, no con miedo, sino asumiendo la responsabilidad. Le pedimos a la gente que nos ayuden a cuidarse”, expresó el mandatario estatal, quien pidió a la población no reunirse o asistir a “eventos grandes”.

Anunció además que la Secretaría de Educación de Jalisco trabajará esta semana con maestros en mecanismos para “poder salvar el ciclo escolar” debido a las semanas en las cuales se suspenderán las clases presenciales.

“Prefiero que digan que estamos tomando una decisión exagerada, que asumir la responsabilidad de no haber tomado decisiones cuando se debieron haber tomado”, sostuvo Alfaro Ramírez.

Agregó que a partir de este lunes el gabinete económico llevará a cabo una estrategia para ayudar a madres que trabajan.