Diputado morenista propone el 1 de julio como fiesta nacional: el Día de la Cuarta Transformación

La conmemoración representaría el esfuerzo de los mexicanos por un país más próspero, justo, con justicia y bienestar, señala Edelmiro Santiago Santos

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El diputado federal morenista, Edelmiro Santiago Santos Díaz, presentará una iniciativa para instaurar la celebración del Día de la Cuarta Transformación cada 1 de julio.

Santos Díaz entregará a la Comisión Permanente una propuesta con el proyecto de decreto para declarar al 1 de julio como el día para celebrar a la llamada “cuarta transformación”.

PUBLICIDAD

Según el legislador morenista, cuya iniciativa ya fue publicada en la Gaceta Parlamentaria, la historia de un país es el principal eje rector de la conciencia social entre la población.

Santos Díaz mencionó en su justificación del proyecto que el Día de la Cuarta Transformación representaría el esfuerzo de los mexicanos por un país más próspero, más justo, con justicia y bienestar social.

PUBLICIDAD

“El objetivo de la presente iniciativa es conmemorar el día de la llegada de la Cuarta Transformación, que tuvo lugar el 1 de julio del año de 2018, con el triunfo electoral del partido Movimiento Regeneración Nacional (sic) y el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, menciona Edelmiro en su iniciativa.

Según Santos Díaz, el 1 de julio de 2018 comenzó una serie cambios profundos en la estructura política y social de nuestro país.

Edelmiro Santos es un médico cirujano quien pertenece al partido Morena y detenta una diputación federal.

La propuesta de Santos Díaz  fue mal recibida en redes sociales, pues internautas calificaron como una acción innecesaria instaurar el Día de la Cuarta Transformación.