Diputados aprueban que gobierno disponga de 33 mil mdp del Fondo de Salud

Diputados de oposición reclamaron que la secretaria de Morena dio tiempo a los legisladores de su partido para alcanzar el quórum.

Foto: Cámara de Diputados.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen para la modificación de la Ley General de Salud, con lo que el gobierno federal podrá disponer de los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.

La iniciativa se aprobó con 242 votos a favor, cinco abstenciones y siete en contra, en una sesión que contó con el quórum mínimo para su aprobación.

PUBLICIDAD

La propuesta fue presentada por el diputado de Morena, el michoacano Arturo Pérez Negrón, la cual señala que, además, cuando el fondo acumule recursos por un monto superior a dos veces la aportación aprobada en el Presupuesto 2020, el remanente será integrado a la Tesorería de la Federación para que sea destinado a "fortalecer acciones en materia de salud".

Iván Pérez Negrón sostuvo en entrevista con Aristegui que los recursos sí serán para la vacuna contra COVID-19.

PUBLICIDAD

“La etiqueta ya está puesta en la iniciativa. Ahí se establece que esta suma de recursos serán utilizados en temas de salud y que se podrá hacer mediante el reintegro a la Tesorería de la Federación o mediante el mismo fondo de salud para el bienestar, con eso queda garantizado que la Secretaría de Hacienda no podrá destinar a ningún otro rubro estos 33 mil millones de pesos, que hoy necesitamos para seguir salvando vidas”, aseveró

La noche del martes, la sesión del pleno en la que se votaría la reforma a la Ley General de Salud se tuvo que reprogramar para este miércoles por la falta de quórum.