SAT condonó 247 mil millones de pesos durante sexenios de Calderón y Peña

El Universal/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD   Ciudad de México.  En un hecho histórico, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó a una organización civil la base de datos de los adeudos fiscales que fueron condonados y cancelados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) …

Foto: Twitter.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

 

Ciudad de México.  En un hecho histórico, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó a una organización civil la base de datos de los adeudos fiscales que fueron condonados y cancelados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015 se condonaron 247 mil millones de pesos durante estos sexenios luego de una orden judicial.

PUBLICIDAD

En la lista que se entregó a Fundar, centro de análisis e investigación, también destacan Paulina Rubio, Galilea Montijo y Diego Fernández de Cevallos.

Información entregada por el SAT involucra a 7 mil 885 personas y empresas que en total recibieron beneficios por 172 mil 335 millones de pesos; y casi la cuarta parte, 24% de los recursos se concentran en sólo 10 beneficiarios.

Sin embargo, este monto no considera los datos referentes a 201 contribuyentes que presentaron un amparo para impedir que su información fuera revelada y cuyo juicio sigue en curso.Durante una conferencia de prensa, la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, advirtió que el secreto fiscal no debería amparar ese tipo de condonaciones.

La directora de Fundar, Hydeé Pérez, consideró que ese tipo de información servirá para un debate más democrático en el país.