Se movilizan en la UNAM; autoridad universitaria pide no caer en provocaciones

Los encapuchados realizaron pintas y confrontaron a profesores y trabajadores.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Este martes, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 8 “Miguel E. Schulz”, mientras que personas embozadas intentaron hacer lo mismo en la Facultad de Derecho de la UNAM.

PUBLICIDAD

Las instalaciones de esta prepa ubicada en la avenida Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron tomadas por los encapuchados, quienes no permitieron el ingreso de los alumnos y profesores.

A la entrada de las instalaciones se observan algunas mantas de protesta y parte del mobiliario escolar sobre las rejas, mientras al interior continúan los inconformes, quienes no quisieron dialogar con algunos padres de familia presentes.

En tanto que desde las 6:00 horas, alrededor de 20 personas con el rostro cubierto, entre hombres y mujeres, pretendieron cerrar la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

PUBLICIDAD

Sin embargo, debido a que el director de la Facultad había convocado a los maestros para que llegaran a las 6:00 horas la escuela no estaba vacía y se pudo impedir la toma de este centro educativo.

De acuerdo con personal directivo de la Facultad, los encapuchados realizaron pintas y confrontaron a profesores y trabajadores luego de que no les permitieron llevar a cabo la toma de las instalaciones.

UNAM pide no caer en provocaciones

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a la comunidad a no caer en provocaciones, si hay condiciones de riesgo o inseguras durante las movilizaciones.

A través de su cuenta de Twitter Protección Civil Unam @PCUMAM, la máxima casa de estudios del país compartió una serie de recomendaciones para las movilizaciones que se presenten en las diferentes facultades e instalaciones.

Una de las recomendaciones que hicieron a los alumnos es llevar siempre la credencial que los acredita como parte de la comunidad universitaria, además de no propagar rumores, conservar la calma y hacer uso correcto de las instalaciones, no subiendo a bardas marquesinas, bardales o templetes.

Además, señaló que en caso de que se presentara una condición crítica, se avise al personal de seguridad si hay oportunidad, así como calmar a las personas.

Después de la concentración masiva, protección civil de la UNAM sugirió retirarse ordenadamente para evitar aglomeraciones, atender las indicaciones de autoridades, tener un punto de reunión con amigos para poderlos encontrar después y en caso de sufrir algún accidente, pedir al personal que los atiende que notifique a familiares y amigos.

El Universal / Notimex