Se reúne López Obrador con integrantes de la CNTE

El Universal /La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Al grito de «¡reinstalación y no simulación!», integrantes de la Comisión Nacional Política de Negociación de la CNTE ingresaron a Palacio Nacional para sostener una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. PUBLICIDAD Durante el encuentro, el presidente López Obrador y el …

Foto: Twitter. El presidente y el magisterio disidente evaluarán los avances y alcances de las mesas de negociación de la nueva Reforma Educativa.

El Universal /La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Al grito de "¡reinstalación y no simulación!", integrantes de la Comisión Nacional Política de Negociación de la CNTE ingresaron a Palacio Nacional para sostener una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

Durante el encuentro, el presidente López Obrador y el magisterio disidente evaluarán los avances y alcances de las mesas de negociación instaladas, desde el pasado 27 de mayo, a partir de la nueva Reforma Educativa.

Enrique Enríquez, líder de la sección 9, aseguró que harán una evaluación de las mesas de trabajo y están a la espera de la reinstalación de sus compañeros en sus fuentes de empleo, con su antigüedad, seguridad social y salarios caídos, entre otras prestaciones. Señaló que con la reforma educativa del régimen pasado fueron cesados 586 docentes, de los cuales ya tienen integrados 386 expedientes, que están a la espera de su reinstalación.

PUBLICIDAD

Arcángel Ramírez, de la Sección 14 de Guerrero, dijo que la lucha debe continuar en favor de la defensa de la gratuidad de la educación pública.

Por su parte, aspirantes y egresados de escuela normal El Mexe de Hidalgo, con una lona exigieron la construcción de un internado en dicho centro de estudios.