Sedesol estudia nuevo sistema de alimentación

Agencias/ La Voz de Michoacán. La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se reunió con académicos e investigadores del Foro Nacional para la Construcción de la Política Alimentaria y Nutricional (Fonan), quienes propusieron crear un nuevo sistema de alimentación mexicano. PUBLICIDAD Reunidos en el edificio central de la dependencia, los integrantes del Fonan acordaron unirse …

frutas
Agencias/ La Voz de Michoacán.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se reunió con académicos e investigadores del Foro Nacional para la Construcción de la Política Alimentaria y Nutricional (Fonan), quienes propusieron crear un nuevo sistema de alimentación mexicano.

PUBLICIDAD

Reunidos en el edificio central de la dependencia, los integrantes del Fonan acordaron unirse a la Cruzada Nacional Contra el Hambre con propuestas para transformar el modelo alimentario y crear un estado de bienestar en el corto, mediano y largo plazos.

En el encuentro presentaron a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el documento "Elementos sustantivos para la construcción de la política alimentaria y nutricional en México”, que identifica puntos críticos en la producción de alimentos, consumo, salud, territorialidad y bienestar entre los sectores más vulnerables.

Sus propuestas son: crear un nuevo sistema de alimentación mexicano; un Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición, con representación de la sociedad civil y el Poder Legislativo; un programa específico de alimentación y nutrición; y un observatorio para medir los impactos en la superación del hambre.

PUBLICIDAD

Al agradecer la participación de los integrantes del Fonan, la secretaria Robles Berlanga dijo que las aportaciones y experiencia de los académicos e investigadores enriquecerán la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Reiteró que se debe dar una salida productiva al problema del hambre y trascender la lógica asistencialista, con el propósito de llegar de manera eficaz a los 400 municipios con pobreza extrema y carencia alimentaria. -