La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Domingo 26 de Mayo del 2019

País

Seguirá el calor este viernes; lluvias se prevén por la tarde

Mar 15, 2019, 7:57

lluvias

Foto: Twitter. El SMN detalló que se prevén precipitaciones muy fuertes en zonas de Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El frente frío número 44 se extenderá este viernes desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional y, junto con su masa de aire, ocasionará lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en el oriente y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará bancos de niebla en el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana, y evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose al Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El SMN detalló que se prevén precipitaciones muy fuertes en zonas de Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco, fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.

Así como chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Campeche, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Para la mañana de hoy se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Durango y Chihuahua, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, por la tarde se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la ciudadanía atender los avisos que emiten el SMN, la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Por otra parte, se estiman vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Y de 40 km/h en Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Así como viento de componente norte 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h, incluyendo el Mar de Cortes.

ÚLTIMA HORA