Seguirán lluvias ligeras y bajas temperaturas en el país

Redacción web / La Voz de Michoacán. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que este domingo habrá una débil entrada de humedad procedente del océano Pacífico hacia el occidente y el sur del país, lo que provocará lluvias ligeras y bajas temperaturas. En su reporte más reciente, pronosticó temperaturas frías y heladas aisladas …

lluviafrio

Redacción web / La Voz de Michoacán.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que este domingo habrá una débil entrada de humedad procedente del océano Pacífico hacia el occidente y el sur del país, lo que provocará lluvias ligeras y bajas temperaturas.

En su reporte más reciente, pronosticó temperaturas frías y heladas aisladas en sierras y zonas descampadas de las zonas occidente, centro-oriente y centro del país, principalmente por la noche y la madrugada del lunes.

PUBLICIDAD

Previó además vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en las áreas norte, centro-occidente, centro y sur del territorio nacional, así como la presencia de una Surada, con aires de la misma intensidad y rachas de 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

En su alerta invernal, el Sinaproc expuso que en las próximas 24 horas habrá frío intenso en las regiones centro-occidente y sur-suroeste de Chihuahua, así como nor-noroeste de Durango, con temperaturas de menos nueve a menos tres grados centígrados.

PUBLICIDAD

También se prevé clima frío, con temperaturas de menos tres a tres grados centígrados en el occidente de Chihuahua, el norte de Durango y en sierras del centro del país.

El Sinaproc recomendó a la población tomar sus precauciones, vestir ropa abrigadora, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil en sus lugares de residencia.

De igual manera el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.