Johana Vianey, amiga de los dos niños descuartizados, es localizada; Brandón no aparece

La desaparición de la menor de 14 años de edad coincidió con el homicidio de los menores mazahuas Héctor y Alán, cuyos cuerpos fueron mutilados y encontrados en cajas en calles del Centro Histórico de la capital del país.

Foto: Twitter / Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Este jueves las autoridades al interior de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informaron a través de una publicación en redes sociales que fue localizada con vida la menor Johana Vianey Delgadillo Díaz, adolescente que había desaparecido en la colonia Centro de la capital del país en las fechas cercanas al asesinato de los niños mazahuas Héctor y Alán, cuyos cuerpos fueron descuartizados y encontrados en cajas que transportaba un sujeto en un “diablito”, mientras que aún sigue la búsqueda de Brandon Arturo, de 15 años, quien continúa desaparecido.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) activó la Alerta Amber por la desaparición de dos menores de edad: Johana Vianey de 14 años, quien fue vista por última vez en la colonia Centro (área 1) el pasado 28 de octubre y Brandon Arturo de 15, a quien también se le vio por última vez en calles de la colonia Guerrero.

Comerciantes y vecinos de los niños desaparecidos refirieron a las autoridades que ambos eran amigos de Héctor y Alan, menores asesinados hace unos días.

Localización a Johana Vianey

Esta mañana la FGJ-CDMX confirmó que fue localizada la menor Johana Vianey; sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.

Mientras que aún no se sabe el paradero de Brandon Arturo desde el pasado 2 de noviembre, cuando fue visto en el número 104 de la calle Héroes, en la colonia Guerrero de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Aunque en un principio trascendió que la desaparición de Johana y Brandon Arturo tenía que ver con el caso de los menores mazahuas, la dependencia descartó tal hipótesis.

La dependencia también negó que tuvieran relación con el asesinato del menor Alessandro “N”, de 14 años, cuyo cuerpo era trasladado dentro de una maleta el miércoles pasado en calles de la colonia Guerrero por dos menores de edad, los cuales fueron detenidos en flagrancia.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, el menor de 14 años fue secuestrado en la colonia 20 de Noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza y sus captores exigían 800 mil pesos para liberarlo, lo que se traduce que en menos de tres semanas se han registrado las muertes de tres adolescentes y una de las líneas de investigación apunta al crimen organizado que opera en la zona centro de la Ciudad de México.

Con información de El Universal.