Militares localizan 74 tomas clandestinas de Pemex, algunas en Michoacán

Las acciones, en los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En octubre de este año, la Comandancia de la XII Región Militar localizaron y sellaron 74 tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la región que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer un reporte sobre los resultados derivados de los operativos que han estado llevando a cabo en los tres estados, y entre los resultados que destacaron se menciona la detención de 10 personas que fueron sorprendidas en flagrancia delictiva, puestos a disposición de las autoridades competentes, aunque no informó en dónde se realizó la detención o las detenciones.

PUBLICIDAD

También fueron asegurados 25 kilogramos de mariguana, 20 kilogramos de semilla de mariguana, un kilogramo de cristal, un kilogramo de heroína y 104 pastillas psicotrópicas.

Además se localizaron 74 tomas clandestinas, las cuales fueron selladas, en tanto que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

PUBLICIDAD

El personal castrense también decomisó 35 armas de fuego, 5 mil 042 cartuchos útiles de diferentes calibres, 98 cargadores para distintas armas, tres granadas de fragmentación, un lanza granadas y tres chalecos antibala.

A lo anterior se suma el decomiso de 40 vehículos, dos remolques cisterna, cuatro motocicletas, mil 413 litros de hidrocarburo aparentemente robado, dos aparatos de telefonía celular y cinco mil 619 pesos.

En 10 estados, destrucción masiva de narcóticos

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el gobierno de México implementó acciones, como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, en las que este Instituto Armado, en coordinación con la Fiscalía General de la República, llevó a cabo una importante destrucción de drogas decomisadas.

Esta acción se realizó de manera simultánea en 10 entidades federativas (Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán), sumando un total de 15 mil 430 kilogramos de diversos narcóticos, tales como cocaína, goma de opio, heroína, mariguana y metanfetamina, así como 40 mil 631 pastillas psicotrópicas destruidas.