Sujeto cortó el dedo de su exnovia muerta para desbloquear el celular; también asesinó a la hermana menor

A una de las víctimas la hallaron en la cocina entre un charco de sangre y a la joven de 19 años en otra habitación, ambas fueron acuchilladas por Daniel Omar ‘N’, en un domicilio de Valle de Santiago.

Foto: FGE Guanajuato.

Redacción / La Voz de Michoacán

Guanajuato. El perito evidenció daños en la puerta, líquido rojo en un sillón, goteo de manchas rojas, huellas de calzado…; en la sala se observó desorden con una pantalla de televisión estrellada, era parte de la escena de un doble crimen ocurrido el pasado 22 de octubre del presente año, cuando dos hermanas fueron privadas de la vida por el exnovio de una de ellas.

PUBLICIDAD

El hecho violento ocurrió en el domicilio ubicado en la calle Altamirano, de la colonia El Socorro, en Valle de Santiago, Guanajuato, donde Yunuen “N”, de 24 años, y su hermana de 19 perdieron la vida a manos de Daniel Omar “N”, detenido por el delito de feminicidio y vinculado a proceso penal.

Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado relató que en la fecha referida, el sujeto de 22 años arribó al domicilio en busca de Yunuen, pero solo estaba la hermana, con quien no llevaba una buena relación y comenzaron a discutir, acto que enfureció al hoy detenido, quien golpeó a la joven y acuchilló hasta quitarle la vida.

Yunuen debía llegar a las 17:00 horas, pero arribó al domicilio a las 17:25, donde encontró destrozos al interior y huellas de violencia, por lo que envió un mensaje de WhatsApp a su hermano para que acudiera al lugar, ya que no estaba Erandy, la hermana menor.

PUBLICIDAD

El hermano mayor tardó aproximadamente 5 minutos, pero durante este corto tiempo, Daniel Omar, que aún se encontraba en la casa, acabó también con la vida de Yunuen.

Cuando llegó el familiar, de acuerdo con el informe de la Fiscalía, encontró a la hermana de 24 años sin vida en la cocina y vio la luz del baño encendida, por lo que temiendo que hubiera un extraño en ese espacio, salió para pedir ayuda.

Una vecina le prestó su teléfono celular para avisar del hecho a las autoridades, reporte que fue recibido a las 17:43.

Al arribar los elementos policiacos, ingresaron al inmueble donde constataron el hallazgo de Yunuen en la cocina, pero también encontraron a Erandy en otra habitación, la cual estaba sin calzado y en posición decúbito dorsal.

En relación a Yunuen, las autoridades explicaron que ésta sorprendió a su expareja en la vivienda donde había asesinado a Erandy, por lo que con un cuchillo de cocina de 30 centímetros, con mango de madera, le provocó lesiones que la llevaron a la muerte.

Incluso, el agresor cortó el primer dedo de la mano izquierda del cuerpo de Yunuen para desbloquear su celular.

De acuerdo con testimonios de vecinos, Daniel Omar tenía una relación enfermiza con la joven, la celaba e insultaba.