SEIDO detiene a alcalde que buscaba reelección; lo vinculan al narco

Redacción/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelos. Jorge Miranda Abarca, alcalde con licencia  y candidato al mismo cargo en  Amacuzac, fue detenido por agentes de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio. El priista fue detenido en base al acuerdo con la causa penal 2/2018 del juzgado …

Foto: El Universal. El alcalde de Amacuzac buscaba reelegirse; ahora es detenido por diversos delitos.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelos. Jorge Miranda Abarca, alcalde con licencia  y candidato al mismo cargo en  Amacuzac, fue detenido por agentes de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

El priista fue detenido en base al acuerdo con la causa penal 2/2018 del juzgado segundo de distrito.

Agentes federales lo detuvieron, pero la Fiscalía General del Estado tuvo información del operativo.

PUBLICIDAD

Amacuzac, municipio del estado de Morelos, limita  con Guerrero, del 2009 al 2012 fue gobernado por el petista  Alfonso Miranda Gallegos que después fue candidato a diputado local y ahora busca nuevamente la alcaldía.

Miranda Gallegos es tío del edil detenido Jorge Miranda Abarca y también de Santiago Mazari, “El Carrete”, identificado por el gobierno estatal como líder del cártel de "Los Rojos".

En ese estado fue detenido el pasado 6 de mayo Alfonso Miranda bajo los cargos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

La detención de Jorge Miranda Abarca ocurre luego de la divulgación de una grabación en el que supuestamente habla su primo, "El Carrete", y revela que en los comicios de 2015 ayudó con dinero al actual alcalde para su campaña política. El audio fue estudiado por la Fiscalía General del
Estado para cotejarlo con los archivos de voz que tienen de El Carrete.

Con información de El Universal.