¿Sembraron el cuerpo de Debanhi?, duda su papá, y culpa al taxista de acoso, lo que habría detonado todo

Mario Escobar reprobó el actuar de la Fiscalía y advirtió que tiene más información sobre el caso y les “va a hacer el jale”.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Cuatro veces catearon el lugar y no hallaron nada, ¿por qué a la quinta aparece?, ¿lo sembraron?, ¿cómo llegó?, cuestiona Mario Escobar, papá de Debanhi, que sin ser oficial aún, fue localizada en la cisterna del motel Nueva Castilla, muy cerca de donde fue vista por última vez.

PUBLICIDAD

Afuera de ese lugar, en declaraciones a medios de comunicación, Mario reveló un nuevo dato, que habría sido el detonante: un video y un documento en poder de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, donde presuntamente se observa que el conductor del auto de alquiler al que se subió Debanhi, acerca las manos a sus pechos.

“De ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso, o díganme ustedes qué es, en donde el fiscal dice que no hay delito qué perseguir, por eso estoy molesto con el fiscal y hubo muchos testigos”, reprochó el padre de la joven, y acusó públicamente a Juan David Cuellar, el conductor, como el causante de que Debanhi se bajara del vehículo.

También denunció la pérdida de evidencia, como videos “cruciales” de la empresa ‘Transportes Internacionales Alcosa’, donde habría pedido auxilio la joven. “¿Desaparecieron por arte de magia dos videos que están de frente? Tienen ocho cámaras”.

PUBLICIDAD

LA DUDA

Mario Escobar no está conforme con el trabajo de la Fiscalía. “¿Cómo que aquí hay un cuerpo si catearon cuatro veces?

El desconsolado padre relató que el agente Rodolfo, a cargo de la investigación, lo subió a una camioneta, sin decirle mayor información, hasta parar en el motel; ahí el oficial le informó del hallazgo de un cuerpo.

¿Cómo que hay aquí un cuerpo? No es la primera vez que vienes aquí, Rodolfo, van cuatro o cinco veces. No me salgas con que hay un cuerpo aquí, que es mi hija, no me salgas con eso porque me partes el corazón”.

Una versión que ha trascendido es que Debanhi intentó regresar a la fiesta, pero cayó accidentalmente a la cisterna de 4 metros de profundidad que estaba al interior del inmueble.

Cámaras del motel Nueva Castilla captaron, a las 4:50 horas del sábado 9 de abril, cuando la joven pasó por ese lugar y según registros de inteligencia, su celular se apagó tres minutos después de pasar por el sitio.

“No se pudo haber subido a la barda ella…”, “es mentira”, pronunció de manera enfática, y exigió a las autoridades que lleguen hasta las últimas consecuencias para dar con los culpables, “para que no sigan haciendo esto, porque sabemos que ésta es una zona de peligro”.

Nuestra mayor tristeza es que la tenían aquí cerca, si es que no la sembraron”.

NO ES CIRCO, MI HIJA ESTÁ MUERTA

Desconcertado, Mario recordó que mucha gente lo criticaba y le decía que todo era un circo: “Esto no es un circo, mi hija está muerta por gente incompetente, por personas que acosan a otras personas, a las señoritas, por acosadores sexuales…”.

Mostró su hartazgo por la inseguridad, por lo que les pasa a la niñas, pero si la muerte de Debanhi sirve de ejemplo, Mario Escobar quiere poner su granito de arena para un mejor Nuevo León.

“Estamos hartos de esta inseguridad, estamos hartos de que les pase esto a nuestras niñas, ahora le tocó a Debanhi, mañana ¿quién será? Tenemos que hacer algo, si esto sirvió para que encontraran cuatro o cinco cuerpos en toda esta movilización, y si esto sirve para poner un granito de arena para tener un mejor NL, lo voy a seguir haciendo, voy a seguir luchando por esa gente que no se le ha dado nada, gente que sabemos el dolor que sienten”.

Contenidos relacionados