Senado niega licencia a Velasco con la que buscaba retomar su gobierno

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El Senado de la República rechazó otorgar licencia al senador Manuel Velasco Coello (PVEM) para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido y regresar a su cargo como gobernador de Chiapas. PUBLICIDAD Al someter el asunto a discusión, la senadora Xóchitl Gálvez (PAN) dijo …

Senado de la república
Foto: Agencias. Desde el Senado de la República se pedirá que se cree una comisión que investigue la muerte de la gobernadora de Puebla

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Senado de la República rechazó otorgar licencia al senador Manuel Velasco Coello (PVEM) para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido y regresar a su cargo como gobernador de Chiapas.

PUBLICIDAD

Al someter el asunto a discusión, la senadora Xóchitl Gálvez (PAN) dijo que esa bancada se abstendría de votar, porque si bien le asiste el derecho en solicitar licencia, no estaba de acuerdo en que Velasco haya modificado las leyes de su estado para regresar al cargo de gobernador.

Esta reforma es un traje a la medida para que una misma persona pueda ocupar a la vez dos cargos de elección popular, en un hecho inédito", expuso.

La senadora Blanca Piña, de Morena, dijo que no pueden permitir que las leyes se modifiquen en beneficio de los grupos políticos y de poder.

PUBLICIDAD

Las modificaciones en Chiapas representan un nuevo exceso para la ciudadanía, como un traje a la medida a beneficiar a Manuel Velasco", aseveró.

Al momento de la votación prevalecieron los votos en contra de la licencia.

VELASCO MODIFICA LA CONSTITUCIÓN

Velasco Coello llegó al Senado por la vía plurinominal e incluso fue incluido de última hora a la lista del PVEM.

El pasado 28 de agosto, Velasco Coello presentó ante el Congreso su petición de licencia. Con esta solicitud, Velasco pretendía terminar su periodo como Gobernador de Chiapas.

Previo a dejar su cargo como Gobernador, el Congreso estatal reformó los artículos 6, 43, 45, 52 y 55 con lo que se permitía a Velasco rendir protesta como Senador y luego tener la posibilidad de volver a su cargo como Gobernador.