Morena no cumple reposición de elección de la CNDH y, entre jaloneos, Rosario Piedra rinde protesta

Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En una tribuna del Senado de la República con pancartas, así como gritos de protesta de la oposición, jaloneos de legisladores, entre ellos el panista Gustavo Madero, esta noche Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los legisladores de Morena, PRI y Verde Ecologista rechazaron repetir la votación de la elección para la titular del máximo órgano garante de los derechos humanos en el país, por lo que el procedimiento se quedó como la semana pasada, que le dio el triunfo a Rosario Piedra.

PUBLICIDAD

La propuesta del senador Ricardo Monreal señalaba que se repitiera la tercera votación debido a presuntas irregularidades, ya que la bancada del PAN acusó de que se habían robado dos de los 116 que se habían dado, y no 114 que sumó la Mesa Directiva.

La senadora Josefina Vázquez Mota (PAN), asentó que no se respetó la Constitución y que "era lamentable"; su coordinador acuso que "hubo trampa" y que los ciudadanos se los van a cobrar.

PUBLICIDAD

Morena y sus aliados sumaron 67 votos en contra de la propuesta de Monreal Ávila, que iba en el sentido de reponer la tercera elección; el PAN, MC, PRD votaron a favor, nueve morenistas se abstuvieron.