Por error, senadora se desnuda en reunión virtual; legisladores filtraron la imagen

La senadora Malú Micher no se dio cuenta de que la sesión ya había iniciado hasta que otros senadores le avisaron, más tarde se disculpó

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Al inicio de la comparecencia del gobernador del Banco de México, la senadora Malú Micher, de Morena, apareció semidesnuda en la pantalla, imagen que fue filtrada entre legisladores.

La reunión virtual con el gobernador del Banxico y senadores se realizó mediante el sistema Webex, que obliga a cada senador a darse de alta vía correo electrónico a una cuenta central de la Cámara Alta.

PUBLICIDAD

La grabación de la videoconferencia es responsabilidad de la Junta de Coordinación Política del Senado, que presidente el morenista Ricardo Monreal Ávila.

En algún momento, por descuido, la senadora Malú Micher apareció sin ropa por unos minutos. Posterior a la reunión, la foto fue difundida vía WhatsApp entre los senadores, violando con ello lo estipulado en la Ley Olimpia, que prohíbe compartir imágenes de personas desnudas sin el consentimiento de éstas.

PUBLICIDAD


Recibe muestras de apoyo

Luego de que la senadora Martha Lucía Mícher Camarena mostró por error su torso desnudo durante una reunión virtual con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, la morenista recibió muestras de apoyo de figuras públicas como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Salvídar, o la periodista Lydia Cacho.