Senadora Citlali invitó al voto masivo por Morena en día de comicios; consejero del INE le responde que viola la ley

Este domingo se desarrollan elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila donde se elegirán alcaldes y diputaciones, respectivamente.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. En jornada electoral en los estados de Hidalgo y Pachuca, la senadora de Morena, Citlali Hernández, abiertamente promovió el voto masivo a favor de su partido, mientras que el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, le recriminó por su proceder al decirle que viola la ley en su calidad de servidora pública.

“Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales, pero hoy habrá voto masivo por Morena en Hidalgo y Coahuila. Yo estoy en Pachuca, Mario Delgado en Torreón y en comunicación con Porfirio Muñoz Ledo que está al pendiente de ambos estados”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter, publicación que posteriormente borró.

PUBLICIDAD

A la publicación de Citlali Hernández respondió Ciro Murayama, consejero el INE, con el mensaje: “@CitlaHM: está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles. Los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes”.

La legisladora replicó que no es senadora desde hace un mes y que su invitación fue a título personal.

“@CiroMurayamaINE, no soy Senadora desde hace un mes; como tú sabes, formalmente tampoco Secretaria General de mi partido. Mi tuit es a título ciudadano. Para no dar pretexto de nada, lo elimino. Qué bueno que estén al pendiente porque en Hidalgo hay compra de votos”.

Sin embargo, una usuaria de la red social, Greñitas (@la_grenitas) le aclaró a la senadora que los cargos de elección son irrenunciables, por eso se pide “licencia”.

“Senadora, los cargos de elección son irrenunciables (por eso se pide licencia y no renuncia) además de obligatorios; por tanto, su ejercicio no es potestativo, y al no ser potestativo, son irrenunciables, lea la Carta Magna, no se informe con Vicente Serrano”, escribió.