Senermex es el consorcio que realizará estudios del Tren Maya

El Universal / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que el consorcio Senermex ganó la licitación nacional para realizar los estudios de ingeniería básica del Tren Maya, este grupo es el mismo que estuvo a cargo de la ingeniería del Tren …

Foto: Fonatur. El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, detalló que la sociedad está integrada por Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica y Key Capital.

El Universal / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que el consorcio Senermex ganó la licitación nacional para realizar los estudios de ingeniería básica del Tren Maya, este grupo es el mismo que estuvo a cargo de la ingeniería del Tren México-Toluca.

La propuesta económica que presentó Senermex es de 298 millones 987 mil 654 pesos. Estarán a cargo de la ingeniería y diseño de diversos estudios como cartografía, topografía, geología, geotecnia, geofísica, trazo geométrico, entre otros, relacionados al proyecto.

Ocho consorcios, integrados por un total de 33 empresas, presentaron propuestas a la licitación. De acuerdo con Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, el proceso de evaluación de las empresas duró tres meses y contó con el acompañamiento de la Ocina de Servicios para Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas.

PUBLICIDAD

La revisión de las propuestas se llevó a cabo por un equipo conformado por más de 50 profesionales especializados en materia jurídica, técnica y económica", armó Alejandro Varela, director jurídico de Fonatur.

El consorcio ganador está integrado por Senermex Ingeniería y Sistemas, S.A de C.V; Daniferrotools S.A de C.V; Geotecnia y Supervisión Técnica S.A de C.V y Key Capital, S.A.P.I, de CV.

.