Sigue robo de boletas en Tabasco; INE confirma que arrebataron 3,500

Agencias/La Voz de Michoacán Tabasco. La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, María Elena Cornejo Esparza, informó que esta tarde de viernes fueron robadas 3 mil 500 boletas electorales, las cuales serían utilizadas para las seis elecciones que tendrán lugar este 1 de julio. PUBLICIDAD En conferencia de prensa, la funcionaria del INE, …

Agencias/La Voz de Michoacán

Tabasco. La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, María Elena Cornejo Esparza, informó que esta tarde de viernes fueron robadas 3 mil 500 boletas electorales, las cuales serían utilizadas para las seis elecciones que tendrán lugar este 1 de julio.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, la funcionaria del INE, quien estuvo acompañada del secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Roberto Félix López, detalló que el robo de las papeletas se dio en el municipio de Tenosique, cuando la presidenta de la mesa directiva de una casilla salió de su domicilio. Cuando regresó, se dio cuenta de que habían ingresado a su casa y se habían llevado las boletas electorales.

Cornejo Esparza informó que ya se dio vista a la Fepade y que también se ha notificado a Talleres Gráficos de México para que inicie la impresión de las boletas electorales, asegurando que llegarían a Tabasco en el transcurso de mañana sábado.

Apenas hace dos días se reportó el robo de boletas electorales en este mismo estado, mismas que serían repuestas por el árbitro electoral. Hace unas horas, se había reportado también el robo de material electoral en el estado de Chiapas. Se trataba de 11 mil boletas.

PUBLICIDAD