La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  11:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 5 Ago, 2022, 14:51

    Siguen atrapados 10 mineros tras 48 horas del derrumbe en una mina de carbón en Coahuila

    En el lugar se encuentran 383 elementos de rescate, entre Fuerzas Armadas y civiles; con varias bombas extraen agua para poder ingresar a la zona donde están atrapados.

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Una decena de mineros mexicanos permanecen atrapados al cumplirse 48 horas este viernes del derrumbe en una mina carbonífera del municipio de Sabinas, en Coahuila, donde las autoridades aún intentan entrar al lugar para rescatarlos.

    PUBLICIDAD

    Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles a las 13:35 horas (18.35 GMT), cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde están al menos 383 elementos de rescate, entre Fuerzas Armadas y civiles.

    El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que “continúa llegando equipo y tecnología para el rescate” de los mineros, que quedaron atrapados tras una inundación de agua en la mina.

    Foto: EFE.

    “Gracias a la solidaridad de empresas, a la incansable labor de voluntarios mineros e ingenieros, a las gestiones y coordinación entre órdenes de gobierno, se han logrado avances en la extracción de agua de la mina de Agujita”, añadió Riquelme en su cuenta de Twitter.

    PUBLICIDAD

    El mandatario local detalló que se cuentan con 19 bombas sumergibles con capacidad de extraer hasta 60 litros por segundo, además de que se llevan a cabo trabajos de barreno que facilitarán la instalación de más equipos para agilizar la extracción de agua.

    En el lugar, que recuerda lo sucedido en febrero de 2006 en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, donde 65 mineros murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados, también se cuenta con 11 generadores eléctricos, ocho torres de iluminación, 60 vehículos terrestres y tres transformadores.

    Foto: EFE.

    Durante la mañana, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió que su Gobierno va a “trabajar hasta rescatar” a los 10 mineros.

    “Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos. (Queremos) mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares, y que no perdamos la fe”, expresó en su conferencia desde el Palacio Nacional.

    Tras el derrumbe de la mina, solo cinco mineros lograron escapar aunque resultaron heridos.

    De acuerdo con la Familia Pasta de Conchos, que agrupa a familares de mineros fallecidos en el derrumbe de 2006, también en Coahuila, han registrado más de 100 muertes de mexicanos dedicados a la minería en esta zona de carbón desde entonces.

    El más reciente accidente en una mina ocurrió en junio de 2021, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, cuando una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, que generó el hundimiento del lugar, en cuyo interior quedaron atrapados siete mineros, todos ellos murieron.

    Foto: EFE.

    derrumbeminerosCoahuilaatrapadossabinasmina de carbón

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • En Tanhuato, FGE localiza a hombre reportado como desaparecido por Huante
    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • En Carácuaro, fuerzas federales inhabilitan narcolaboratorio tras repeler agresión armada por Huante
    • Detienen a dos mujeres por presunto allanamiento de morada en la colonia Ampliación La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentan cartelera de la Noche de Muertos Michoacán 2026
      Morelia | 11:06 am

      Semana de Noche de Muertos en Michoacán tendrá más de 700 eventos

    • conductor de Mini Cooper choca y huye en Ramal Camelinas
      Morelia | 10:28 am

      Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado

    • El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
      Justicia | 9:25 am

      El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos

    • Jueza mexicana procesa a 'El Trompas' por el feminicidio de Claudia Tacoronte
      Morelia | 9:14 am

      El Trompas robó el celular de la joven española Tacoronte, pero con violencia extrema; es vinculado

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto