Sin pasajeros, Volaris, Viva Aerobus y Aeromar, primeras aerolíneas que inaugurarán el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

A las 10:30 está planeada la inauguración oficial de la nueva plataforma que cuenta con seis hangares y sustituye a la original Base Aérea inaugurada en 1952

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Volaris, Viva Aerobus y Aeromar serán las primeras aerolíneas en aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), como parte de la inauguración en la primera pista de aterrizaje y despegue.

PUBLICIDAD

Estas operaciones son vuelos de exhibición y prueba como parte de los trabajos en el nuevo aeropuerto, por lo que no transportará pasajeros y solamente tendrán una tripulación de tres personas.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará por inaugurada la nueva base aérea militar de Santa Lucía, la cual mandó construir luego de anunciar su decisión de convertirla en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y concebirlo como el principal aeropuerto de la Zona Metropolitana del Valle de México.

A las 10:30 está planeada la inauguración oficial de la nueva plataforma que cuenta con seis hangares y sustituye a la original Base Aérea inaugurada en 1952 que contaba con 9, y albergará a los diferentes escuadrones así como el equipamiento y tecnología militar de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

PUBLICIDAD

Posteriormente se trasladarán a la nueva Torre de Control con el fin de mirar los aterrizajes comerciales.

El primer equipo que llegará al nuevo aeropuerto será el de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual llegará en punto de las 11 horas. A partir de ese momento, cada tres minutos llegarán los demás aviones.

La aeronave del gobierno que estará en punto de las 11 horas será un Boeing 737-800, mismo que es usado en misiones como transporte de personal, vuelos logísticos y como puente aéreo del Plan DN-III-E.

López Obrador solicitó a los ingenieros y constructores del AIFA entregar hoy las instalaciones de la nueva base aérea con el fin de ser testigo de la primera demostración de aeronaves militares y comerciales aterrizando en la nueva pista militar también recién construida, que tiene una longitud de 3.5 kilómetros y 45 metros de ancho.