Bloguero, en terapia intensiva tras sufrir atentado en Los Mochis

Paul Velázquez fue encarado por la síndica de Ahome, Irma «D» y otras personas, quienes amenazaron con que lo «lincharían»

El Universal / La Voz de Michoacán

Culiacán, Sinaloa. El activista y bloguero Paul Velázquez Benítez, quien fue víctima de un atentado hace nueve días al salir de una farmacia en la ciudad de Los Mochis, se encuentra en terapia intensiva luego de ser sometido a una cirugía facial a causa de la lesión que sufrió al recibir un disparo arriba del cuello.

PUBLICIDAD

La policía municipal de Ahome lo mantiene bajo vigilancia desde el pasado 19 de diciembre, cuando ingresó a un hospital privado tras recibir primeros auxilios por paramédicos y personal de seguridad pública que llegó al lugar de los hechos.

Velázquez Benítez tiene una página en Facebook denominada #Ni1+ y constantemente sube videos de denuncias contra las autoridades municipales y crítica políticos del municipio de Ahome, entre ellos, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Uno de los últimos videos que subió en vivo fue la sesión del Cabildo de Ahome, en la que el primer edil ofreció disculpas públicas a la sindica procuradora Angelina Valenzuela Benítez, con la que ha tenido diferencias, acto en el que activistas del sector campesino defendieron, en forma abierta, la conducta del alcalde.

PUBLICIDAD

Al término del evento, el bloguero fue encarado por la síndica de Ahome, Irma "D", junto con varias personas más, entre ellos el subdirector de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Wilfrido "P", quienes amenazaron con que lo "lincharían".

La Fiscalía estatal señaló que mantiene abierta una carpeta de investigación por el atentado que sufrió el comunicador, quien aún se encuentra delicado luego de la cirugía a la que fue sometido.

Se informó que la noche del pasado 19 de diciembre, una persona esperaba a la víctima en un auto estacionado y que ésta le disparó por la espalda.

La Policía Municipal de Ahome señaló que cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el agresor vio pasar a Paul y que éste descendió de un auto Jetta color blanco.

Dicho sujeto caminó hacia la víctima quien, al notar su presencia, volteó y en ese momento recibió el disparo.

Su atacante, luego de accionar el arma, huyó del lugar junto con un cómplice que lo esperaba y ninguno de los dos fue detenido, pese a que se desplegó un operativo y se selló todas las salidas de la ciudad de Los Mochis.

Paúl Velázquez incluso ha denunciado las corruptelas ante el presidente Andrés Manuel López Obrador: