En visita a Badiraguato, AMLO saluda a la mamá del Chapo; "ya recibí su carta", le dice

El presidente saludó a María Consuelo Loera Pérez, que acudió a su evento realizado en la comunidad de La Tuna, tierra natal del capo

Redacción / La Voz de Michoacán

Culiacán, Sinaloa. María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue a saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita del mandatario al municipio de Badiraguato, Sinaloa, tierra natal del capo. Además, cabe señalar que este domingo, Ovidio Guzmán, hijo de Guzmán Loera, cumple 30 años de edad.

El mandatario se acercó a la camioneta en la que viajaba la madre del narcotraficante y la saludó de mano; además, le aseguró que ya recibió su carta.

PUBLICIDAD

En un video que circula en redes sociales se observa cómo la mujer se acerca a bordo de una camioneta blanca, pero el presidente le pide que no baje. “Te saludo, no te bajes", le dice.

“Que le vaya muy bien”, le dice la mujer al presidente, quien se aleja de la camioneta, pero es interceptado por José Luis González Meza, quien dice ser abogado del Chapo.

El Triángulo Dorado, una de las zonas más productoras de marihuana y amapola de México y donde inició su leyenda el exlíder del cartel de Sinaloa, fue visitado este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En medio de la Sierra Madre Occidental, casi en la confluencia de Sinaloa, Chihuahua y Durango, el mandatario cumplió con su segunda visita a esta región en la que la mayoría de las familias de las comunidades se sostiene del cultivo y trasiego de estas drogas.

El presidente acudió a las inmediaciones del poblado de La Tuna, perteneciente al municipio de Badiraguato en Sinaloa, sitio que vio nacer y crecer al Chapo y donde aún reside María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Contenidos relacionados

“Si vengo a La Tuna, si vengo a Badiraguato en helicóptero, cuándo me voy a dar cuenta de cómo está el camino, entonces me estoy trasladando en aviones de línea, en comerciales, como se trasladan todos los ciudadanos”, dijo López Obrador durante los trabajos de supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Históricamente la zona del Triángulo Dorado ha sido dominada por el Cártel de Sinaloa, ahora encabezado por los hijos del Chapo; además es cuna de otros capos, como Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada García.