Falso, que AMLO haya compartido la taquiza con supuesto hermano del Chapo

En redes sociales se difundió una imagen del presidente comiendo, y atrás de él aparece a quien se identificó con El Guano, hermano del Chapo Guzmán

Redacción / La Voz de Michoacán

Una imagen de quien presuntamente es Aureliano Guzmán Loera, alias El Guano, en una taquiza en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, se volvió tendencia de Twitter en México este lunes, luego de que el expresidente Felipe Calderón la publicara preguntando quién es esa persona. Lo cual resultó falso.

Por medio de su cuenta de Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que se trata de una “noticia falsa” la versión de que el presidente, en su gira a Badiraguato, Sinaloa, habría estado en el mismo lugar que Aureliano Guzmán Loera.

El panista Jorge Triana le respondió que se trataba de Aureliano Guzmán Loera El Guano, jefe de plaza en Badiraguato, hermano mayor del Chapo, y fichado por la DEA, pero la esposa del presidente López Obrador aclaró: “#BastaDeFakeNews El señor de la foto (omitimos su nombre) es en realidad un médico de Villa Unión, Mazatlán”.

PUBLICIDAD

En ese mensaje colocó la foto que subió el ex presidente Calderón, así como la respuesta de Triana y una credencial del hombre en cuestión.

Esto se dio después de que este domingo se viralizó el video donde López Obrador saluda de mano, y sin guardar la sana distancia, a Consuelo Loera, mamá de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

Ya este lunes, durante su conferencia mañanera, el mandatario afirmó que la madre del Chapo, quien vive en la comunidad de La Tuna, en Sinaloa, se acercó al punto donde se dio el informe de los avances de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

“Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino, me dijeron que estaba, que quería saludarme. Es una señora de 92 años y ya dije: la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto independientemente de quién sea su hijo, y lo seguiré haciendo”, señaló el mandatario.