Se difunde video de tortura con motosierra a un operador de Los Chapitos en Culiacán

Ismael «El Mayo» Zambada actualmente disputa el control del Cártel de Sinaloa a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, Los Chapitos

Redacción / La Voz de Michoacán

El Ruso, quien habría ordenado el hecho, es un sicario al servicio de Ismael Zambada, que se disputa con Los Chapitos el control del Cártel de Sinaloa

PUBLICIDAD

El Ruso es un temible sicario al servicio de Ismael “El Mayo” Zambada, que estaría enfrentando a Los Chapitos por el control del Cártel de Sinaloa. Las versiones de una disputa entre el capo y los hijos del Chapo no son nuevas; al parecer al interior de la organización se libra una cruda batalla por el control de la plaza. ¿Quién es El Ruso, sicario del Mayo?

El Ruso sería uno de los capos emergentes de la organización de Ismael Zambada, pero poco se sabe de su identidad o se carrera criminal dentro del mundo del narcotráfico. Además, se le señala como un operador clave de las operaciones criminales del capo, lo cual lo coloca como uno de los actores clave del Cártel de Sinaloa.

Contenidos relacionados

Según El Blog del Narco, el nombre del Ruso sería Jesús Alexander y su primera aparición en los archivos criminales data de 2014 en el Distrito Sur de California; por dicha denuncia, aún tiene una orden de aprehensión vigente en Estados Unidos. El perfil del sicario lo proyecta como un hombre violento que usa la tortura para infundir temor.

PUBLICIDAD

El Blog del Narco difundió un video y una imagen de dos presuntos sicarios de Los Chapitos que habrían sido brutalmente torturados y asesinados por El Ruso, matón del Mayo Zambada.

En un video se puede apreciar cómo la gente del Ruso tiene sometido a un supuesto sicario mientras lo interrogan; por otro lado, otro joven sicario apareció con una navaja sobre el pecho que sostenía una bandera de Rusia en el cadáver. Ambos habrían sido torturados con la ayuda de una sierra eléctrica para arrebatarles la vida.

El supuesto sicario de Los Chapitos lanzó múltiples ofensas contra El Mayo, lo que habría sido castigado con la muerte por El Ruso.