La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

País

Sobreprecios en medicinas en el ISSSTE, mil 168% entre un precio y otro

Abr 23, 2019, 15:30

Isste

Foto: Internet. En el Hospital 20 de noviembre hay un antibiótico fungicida que se compra por 2 mil 640 pesos, y en el área central lo compraron en 208 pesos.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luego de que Pedro Zenteno, director de Administración del ISSSTE, declarara ayer lunes que el organismo se encuentra al borde de la quiebra técnica, también se dio a conocer que persiste un sobrecosto en la compra de medicamentos.

Ante senadores, el funcionario señaló que hay discrecionalidad en las compras y ejemplificó que en el Hospital 20 de noviembre hay un antibiótico fungicida que se compra por 2 mil 640 pesos, y en el área central lo compraron en 208 pesos, lo que representa una diferencia de mil 168% entre un precio y otro.

Al respecto, agregó que «es necesario centralizar, controlar y poner orden en la compra de medicamentos».

Hace un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay presiones y resistencia en la compra de medicamentos, pero aseguró que comprarán las medicinas a un precio justo y que alcance a los que no son derechohabientes del seguro social.

El mandatario dijo que su gobierno busca acabar con la corrupción que persiste en el mercado para la compra de las medicinas que se utilizan tanto en el ISSSTE como en el IMSS.

Y agregó que en el tema se aplicará el libre mercado.

NOTAS RELACIONADAS

Toma de instalaciones del ISSSTE afecta a mil 500 usuarios

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Debido a que la mañana de este miércoles integrantes de la sección D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la...

Maestros se "lanzan" contra el ISSSTE; denuncian negligencia e irregularidades

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Maestros de la delegación D-III-6 del SNTE realizan un bloqueo a la delegación del ISSSTE, debido a una serie de...

ÚLTIMA HORA