“Soy inocente, yo no la maté”: se entrega Rautel, relacionado con el asesinato de la joven Ariadna

Ayer, autoridades de la CdMx detuvieron a Vannessa “N” en el Estado de México, otra presunta implicada en el crimen.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Rautel “N”, por quien hay una orden de captura en la Ciudad de México por su presunta relación en el asesinato de Ariadna Fernanda López Díaz, se entregó este lunes de manera voluntaria ante las autoridades de Nuevo León, y asegura que es inocente.

PUBLICIDAD

Ayer detuvieron a Vannessa “N”, en Ecatepec, Estado de México, quien también estaría implicada en este crimen.

“Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia”, declaró Rautel previo a su entrega.

Además, hizo una petición a sus amigos, a los que nunca ha pedido un favor, pero ahora se lo pide: “Que la gente sepa se mí, quién soy. ¡Salgan!, y si es necesario hagan algún movimiento, algo que permita que la gente me conozca”.

PUBLICIDAD

Este domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el motivo del fallecimiento de Ariadna fue un “trauma múltiple que se clasifica como mortal”.

El informe de la institución del gobierno capitalino contradice el de su homóloga del estado de Morelos, que afirmó el pasado viernes, según sus análisis periciales, que la joven de 27 años murió por una grave congestión alcohólica y una consecuente broncoaspiración, por lo que descartó el feminicidio.

La Fiscalía morelense agregó que no se podía determinar, en lo que va de su investigación, que la mujer haya sido privada de la vida dentro del territorio de Morelos y, en caso de que se haya dado un hecho delictivo, pudo haberse dado en la Ciudad de México. “Pudo haber sido trasladada por determinadas personas o determinables personas desde la Ciudad de México ya sin vida”.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1589293791793422336?s=20&t=tjGCFpBXCyr4HmnwJAn-jA

LA SACARON CARGANDO DE UN DEPARTAMENTO...

La Fiscalía capitalina detalló que detectives tuvieron acceso a imágenes de cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia (barrio) Roma Sur, en el centro de la capital mexicana, donde apreciaron que el 31 de octubre por la mañana un hombre salió de un departamento cargando al hombro a una mujer que se veía inconsciente e inmóvil.

Posteriormente, el individuo, identificado como Rautel “N” se dirigió al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta.

Tras obtener una autorización judicial, investigadores realizaron un cateo al inmueble referido donde, a pesar de haber sido limpiado, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales encontraron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la habitación.

Por la mañana del domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades lograron ubicar y detener en Ecatepec, Estado de México, a Vanessa “N”, quien presuntamente estaría implicada en la muerte de Ariadna.

Contenidos relacionados