Suman 4 detenidos por asesinato de Norberto y van por más; habría sido por una deuda

Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Autoridades de la procuraduría capitalina detuvieron ya a cuatro  implicados en el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo Hernández. Algunos de los implicados, que ya se encuentran detenidos, fueron capturados con varios paquetes de presunta droga por lo se investiga la relación del crimen con una …

Foto: El Universal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Autoridades de la procuraduría capitalina detuvieron ya a cuatro  implicados en el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo Hernández.

Algunos de los implicados, que ya se encuentran detenidos, fueron capturados con varios paquetes de presunta droga por lo se investiga la relación del crimen con una deuda.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, dijo que la investigación continúa y hasta el momento se ha podido detectar la ubicación de la casa de seguridad y la identidad del negociador.

La procuradora, también, dio a conocer que en base al trabajo de la Policía de Investigación realizado mediante el análisis de las cámaras, de entrevistas con testigos y rastreo de números telefónicos, fue como se logró la detención de los imputados

El primer detenido, anunciado ayer, posiblemente quede en libertad luego de argumentar a las autoridades que él es el propietario de uno de los vehículos que se utilizó para cometer el secuestro, pero que lo rentaba para una plataforma de conducción vía aplicación.

Señaló que cuando se cometió el ilícito, la unidad era conducida por un chofer.

Su primo, el primer sospechoso

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la procuraduría capitalina, detuvieron desde el sábado al primer sospechoso, acusado del secuestro y homicidio del estudiante chihuahuense de la Universidad del Pedregal.

El detenido fue vinculado a proceso al tiempo que los agentes de la Fiscalía Antisecuestros buscan a dos cómplices que presuntamente participaron en el cobro del rescate del joven de 22 años.

El sospechoso fue identificado como Daniel "B", según consta en el folio CI-FAS/E/UI-2C/D/01045/06-2019, asentado en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS).

 

Según las investigaciones, esta persona es cercana al círculo de la familia política de Norberto, lo que facilitó su búsqueda y ubicación. Fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Esta detención se suma a la de Daniel ‘N’ en un domicilio de la alcaldía Coyoacán, quien fue vinculado ayer miércoles a proceso por el delito de secuestro agravado.

Daniel habría participado en la privación de la libertad del estudiante de Mercadotecnia, la noche del 4 de junio, cuando salía de sus clases en la Universidad del Pedregal.

Foto: Twitter.

Pese a pactar un rescate con la familia, los restos del joven de 22 años fueron encontrados, el 9 de junio en un terreno baldío, en la colonia Barrio de las Cruces, alcaldía Xochimilco.