Suman dos alpinistas fallecidos, que se perdieron el 17 de febrero en el Pico de Orizaba

Este miércoles se dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida del guía de la expedición, a 4,600 metros sobre el nivel del mar, y se procederá con el rescate y descenso.

Foto: PC de Puebla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Pico de Orizaba. El pasado 17 de febrero, 11 alpinistas se perdieron en su ascenso al Pico de Orizaba, de los cuales 2 han sido encontrados sin vida –una mujer y el guía–, además de que continúa la búsqueda de uno más.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de Protección Civil de Puebla, los excursionistas pertenecen al grupo “Barracracks”, quienes subieron por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara norte, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas perdieron el rumbo.

El 18 de febrero, PC estatal dio a conocer que solo una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, municipio de Tlachichuca, mientras que seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla, quienes fueron recibidos en el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma.

Foto: PC de Puebla.

Sobre los alpinistas rescatados, la dependencia de auxilio detalló que algunos presentaron raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, por lo cual recibieron atención médica. Pero continuaba la búsqueda de Luis N., identificado como el guía.

PUBLICIDAD

El pasado lunes, las autoridades confirmaron el fallecimiento de una mujer que era parte de la expedición, identificada con el nombre de Jessica N.

Y este miércoles se informó que los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis F., a 4,600 metros sobre el nivel del mar y se procederá con el rescate y descenso del cadáver por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México y la Policía Municipal de Atzitzintla, ya que el día de ayer no se pudo descender por las condiciones e luz.

Foto: PC de Puebla.